ACTUAR ANTE UN HURTO EN UN HOTEL
Estimada María:
Sin duda ha vivido una experiencia desagradable por partida doble; han invadido su espacio, por el que ha pagado y en el que nadie tiene derecho a entrar sin su permiso expreso; además, le han sustraído algo de su propiedad, valioso para usted (con independencia de su valor económico).
En principio, el acceso a su habitación solo está permitido para el personal de limpieza por lo que a priori podría usted pensar que alguien de este departamento podía ser el responsable del hurto. Yo le hubiera recomendado dirigirse a la gobernanta del hotel o al jefe de recepción y poner en su conocimiento lo sucedido y comentarles su disgusto.
Posiblemente, éstos hubieran recurrido al técnico de mantenimiento para comprobar qué personal del establecimiento había tenido acceso a su habitación y en función de la lectura de la tarjeta indicativa de esos datos, haber actuado en consecuencia: entrevistando a los posibles intrusos, escuchando sus explicaciones y valorando su trayectoria en el establecimiento hotelero.