¿ES CONVENIENTE REGALAR DINERO EN LUGAR DE UN OBJETO?
Mucho se habla de la oportunidad o inoportunidad de regalar dinero en el ámbito nupcial pero pocas veces se trata el tema en un entorno familiar. La respuesta a su pregunta está condicionada por el motivo que genera el ofrecimiento de un presente, la confianza que tenga con los receptores de los mismos y la certeza de que es lo que desean.
Si la respuesta a estos condicionantes le revelan que el dinero es el regalo que más van a agradecer, por edad, necesidades o gustos o, porque no, por incapacidad para encontrar un objeto concreto o desconocimiento en el terreno demandado (juguetería, videojuegos, música…) sin lugar a dudas ofrézcales dinero.
Otra opción es recurrir a los padres de las criaturas para que le ayuden a encontrar lo que busca. De todas formas esta posibilidad suele aplicarse en el caso de que sus sobrinos sean de corta edad. Los propios progenitores pueden asesorarle sobre cuáles son los regalos más apropiados y, posiblemente, donde puede localizarlos.
Si, como supongo, sus sobrinos están más próximos a las adolescencia o la han sobrepasado y usted da por hecho que el dinero es el obsequio más apreciado, mi recomendación es que introduzca en un sobre billetes nuevos con el valor facial más próximo al importe a donar. Es bueno recordar que una cantidad desproporcionada o injustificada puede resultar violento para el receptor además de situarle en una situación comprometida para un futuro. Si a eso le añade una tarjeta de felicitación navideña con unas dedicadas y emotivas palabras manuscritas, será muy bien recibido.