UN EQUIPO HUMANO MARAVILLOSO
María estaba corriendo por la explanada de la cafetería del Hotel Santiago, desde pequeña ha sido inquieta y la calma nunca ha presidido su caminar. Un inoportuno cenicero de enorme tamaño, y composición metálica a prueba de golpes y levantamientos, se interpuso en su carrera ocasionándole una brecha de grandes dimensiones, y muy mal aspecto, en su pierna derecha.
Nada más acceder al interior del café, para poder lavar la herida y valorar la gravedad de la misma, Javier Salamero y Miquel Olmo, míster y segundo entrenador respectivamente del CE Sabadell, recién llegados del aeropuerto de La Coruña para disputar la 11ª jornada de la Segunda División contra el CD Lugo, se acercaron rápidamente para ofrecer su ayuda. Tras valorar la posibilidad de acercarla al HULA, hospital de la ciudad que dista a unos quince minutos de donde nos encontrábamos, Javier propuso que el médico del equipo, Jorge Enríquez, asumiera el control de la situación a la vez que sugirió la asistencia de Lorena Cos, la psicóloga, para calmar a la angustiada niña.
El hotel nos cedió una sala con una gran mesa cuadrada, bebidas y lo que pudiéramos necesitar para que el doctor pudiera realizar su labor en las mejores condiciones posibles. Una labor brillante de Jorge, que no escatimó medios personales o materiales para una desconocida chiquilla lucense. “Te haré un tipo de sutura, María, que no te dejará cicatrices, solo una línea fina de la que hablarás en muchas ocasiones”, fue su personal compromiso con su paciente. Promesa que nadie pidió pero que agradeceré eternamente.
Vivimos una larga hora y media acompañados de unas personas maravillosas que se volcaron en el cuidado físico y anímico de María. Jorge y Lorena proporcionaban explicaciones que anticipaban cualquier movimiento que iban a hacer a la vez que se interesaban constantemente por su dolor y reacción.
Una larga hora y media en la que entrenadores, personal del hotel y jugadores no dejaron de interesarse por la recuperación de la convaleciente y las necesidades del doctor.
Una larga hora y media en la que hablamos, entre muchos otros temas, del partido que disputarán hoy ambos equipos (acordamos que cada uno entregue lo mejor de sí mismo) y la victoria de María unas horas antes en la semifinal del Torneo TT10 disputado en La Coruña.
Una larguísima hora y media en la que la amabilidad, el cariño, la atención, la cordialidad, la simpatía, la disposición y la admiración se hicieron protagonistas de un encuentro inesperado que perdurará para siempre en nuestros corazones.
Jorge nos ha hecho dos peticiones. La primera, que le vaya comentando la evolución de María en cada una de las visitas que ha recomendado le hagamos a su pediatra y, la segunda y la que más ilusión le hace: “María, gana esa final y dedícame el premio… y manda foto”.
A Jorge, Lorena, Javier, Miquel… GRACIAS!!
Al CE Sabadell, http://www.cesabadell.cat/esp/, tienen ustedes un equipo humano fantástico. Felicidades!!