Emoticonos y comunicación política
Los emoticones han llegado a la comunicación política!!
Acaparar la atención de los posibles electores y mantenimiento del interés de los votantes justifican su introducción. “La sátira visual ha desplazado a la crítica argumental”.
Códigos originales, simples e intuitivos, creados por los internautas para expresar estados emocionales, complemento de la información y generadores de acción, los emoticones han llegado para quedarse.
El lenguaje político, impregnado de un lenguaje visual que acapara a pasos agigantados la atención del lenguaje escrito, está protagonizando la conversación en entornos digitales.
Interpretación universal, facilidad para expresar pensamientos de forma creativa y dimensiones apropiadas asientan la penetración de unos símbolos cuya variedad y cantidad crecen al ritmo de los avances tecnológicos.
En un momento actual en el que la mensajería de los teléfonos móviles amenaza a las redes sociales, las cercanas aplicaciones de la mensajería instantánea son un medio efectivo y de enorme potencial para la comunicación política.