¿Conoces el elevator pitch?
¿Cuántas veces hemos escuchado la expresión elevator pitch o elevator speech? ¿Qué es y en qué consiste?
Es una técnica empleada para la exposición de un proyecto a un potencial inversor y una herramienta fundamental para realizar contactos empresariales. Un discurso de presentación que busca captar inversión o ampliar la cartera de clientes en un período de tiempo muy corto, alrededor de dos minutos.
Demuestra conocimiento en tu modelo de negocio, resalta el valor añadido que aportas como conductor del mismo (méritos reconocibles y medibles) y esboza claramente el proyecto: público objetivo, necesidades que satisface, cuota de mercado, retorno de la inversión, etc., mediante ideas claves.
Aporta información que genere interés y provoque deseo de «saber más». El objetivo del elevator pitch es lograr un encuentro de carácter formal, largo y distendido, en el que poder ampliar datos fundamentales de nuestro proyecto y nuestra formación, experiencia y capacidades.
Sé directo, breve, coherente, natural, concreto y entusiasta.
Utiliza un lenguaje claro, sencillo y entendible, adaptado a tu interlocutor.
Obvia estadísticas innecesarias y adornos superfluos, solo las cifras necesarias para atraer la atención de tu interlocutor.
Evita lagunas o diversas interpretaciones de la información que facilitas.
Ensaya tu elevator pitch hasta que estés satisfecho con el resultado. Practica con personas de tu confianza y escucha sus comentarios.
Prepara tu elevator pitch y genera la oportunidad de ofrecerlo!!
Cree en ti. 🙂