LOS PEINADOS DE LETIZIA
La entrega de premios Woman fue el escenario elegido por la reina Letizia para “presentar en sociedad” su nuevo estilo. Una gala en la que destacó como oradora exponiendo un discurso leído en el que conjugó, de forma excepcional, la entonación, la mirada y los silencios.
Tradicionalmente conservadora con el largo y tonalidad de sus peinados, Letizia ha apostado un nuevo look, un corte de pelo moderno y atrevido, que le aporta un toque frescoy juvenil. Una noticia “real” que ha revolucionado las redes sociales, y protagonizado minutos en noticiarios.
Un corte “bob” que le permite realzar los hombros y la espalda, por lo que es arriesgado afirmar hasta qué punto ha sido un acierto. Se oyen numerosas voces en contra de la estética, salubridad y ejemplaridad de un tipo tan delgado.
Fuente: www.lavozdegalicia.es
Segura de sí misma-su figura erguida y mirada directa así lo manifiestan- proyecta su identidad apostando por un peinado atrevido que suaviza con un color castaño, considerado un tono neutro representativo de equilibrioy aplomo, y una longitud de cabello que revela su pragmatismoy la confianzaque la envuelve.
Su cabello liso comunica rigurosidada la vez que el corte muestra, o demuestra, la cercaníaque intenta transmitir. Se sabe observada en todos y cada uno de sus movimientos por lo que, aunque es correcta en todo momento, intervención o circunstancia, se echa en falta naturalidad, con un lenguaje gestual, sobrio y muy controlado, y una reducida exteriorización de emociones.
En la entrega de galardones practica la amabilidaden sus movimientos – como se aprecia al acariciar con su mano derecha la espalda de las premiadas- y en su rostro –la sonrisa de cortesía acompaña a todos sus dedicatorias-. Una sonrisaque no provoca arrugas alrededor de sus ojos y boca, lo que le resta franqueza.
El peinado de la reina Letizia puede ser analizado desde el mensaje que transmite a través de la comunicación no verbal, pero en ningún caso presenta problemas de protocolo ni es objeto de estudio del mismo.