LA COCINA CERRADA EN EL RESTAURANTE
Estimada Ana:
En muchos restaurantes y mesones hay carteles, perfectamente visibles, que indican que no se sirve café en las mesas. La razón de esta medida se fundamenta en que la sobremesa, en torno a un café y en muchas ocasiones chupito, incrementa largamente el tiempo de estancia de los comensales en la mesa. Sin embargo, la ausencia de este servicio, o la obligación de tomarlo en la barra, libera la mesa y permite ofrecer otro turno de comidas.
En el caso que citas, lo lógico hubiera sido que el metre o el dueño del local os hubieran avisado de que podías cenar pero no tomar café. La verdad es que veo ilógico que a unas horas en las que se aceptan clientes se haya “limpiado” la cafetera. Una cena o una comida en un local de restauración generalmente finaliza con la degustación un café o dos…
En vuestro caso, yo solicitaría la presencia del máximo responsable del restaurante para manifestarle mi disgusto por no haber sido avisados de que la imposibilidad de degustar un sabroso café como punto y final a la degustación culinaria.