Habitación de la risa
Por todos nosotros son sobradamente conocidos los incontables beneficios que ofrecen la risa y la sonrisa a las que les he dedicado, y seguiré dedicando, artículos y post en esta bitácora.
La risa, entre muchas otras virtudes, estrecha los vínculos entre las personas, mejora la salud, quema calorías, libera del estrés, aleja la depresión, alarga la vida y ayuda a obtener una visión optimista de la misma.
Recuerdo haber leído hace tiempo un artículo que hoy me viene a la memoria por la amplia sonrisa que me arrancó su lectura. En él se comentaba que varios hospitales norteamericanos idearon, hace años, el concepto de habitación de la risa. Llenaron una sala con montones de libros de chistes y de viñetas, cuentos humorísticos, películas cómicas, espejos en los que ensayar posturas y muecas divertidas y una amplia variedad de objetos generadores de sonrisas. El proyecto incluía la planificación de visitas y actuaciones de cómicos, payasos y caricatos que escenificaran y relataran anécdotas, moralejas, historias y chistes.
Los médicos sometieron a los pacientes a sesiones de 30 a 60 minutos en el “simpático” habitáculo. Los resultados del experimento fueron una mejora contundente de la salud de los internos así como un sensible avance en su trato personal.
Se dice que desde la realización de este experimento, la medicina “tomó la risa en serio”. :-))
Os dejo un pequeño regalo, un hermoso poema de Pablo Neruda, “Tu risa”.