Benditas emociones positivas
Ser positivo es una elección personal que incrementa la generosidad, la cooperación y la amabilidad en el marco de las relaciones humanas.
Admiración, entusiasmo, alegría, gratitud, serenidad, perdón, interés, esperanza, placer, orgullo, diversión, inspiración, asombro, satisfacción y amor son las emociones positivas consideradas más importantes. Numerosas investigaciones científicas avalan esta lista.
Las emociones positivas fomentan la creatividad, incrementan la eficiencia, favorecen la resiliencia, facilitan el establecimiento de vínculos sociales duraderos, protegen del estrés, incrementan la capacidad de atención y de reflexión, mejoran la memoria, preservan la salud física, reducen la intensidad de las emociones negativas, … Las emociones positivas son creadoras de recursos personales y sociales.
Ejercer la coherencia entre pensamientos y acciones, visualizar imágenes que transformen nuestro estado emocional, conectar con la naturaleza, ilusionarse con nuevos retos o proyectos, practicar el sentido del humor o ensayar técnicas de relajación son algunos de los procedimientos en favor de la generación de emociones positivas.
Las emociones se “trabajan”. El primer paso para entrenarnos en las relaciones positivas es…
Regalar sonrisas!! 😉