NETiqueta
Cada cultura, sociedad y contexto establecen valores que sirven de guía y orientación para sus miembros, y argumentos que justifican sus actos. Conductas que se adaptan a la época, al ambiente y a las personas participantes en la interacción comunicativa. Convenciones comunitarias y facultativas que contribuyen al desarrollo de la imagen, la diferenciación de los perfiles y la creación de una reputación digital sólida.
Las premisas de las actuaciones de los usuarios de la Red son conectar, sugerir, contribuir, estimular, crear, aportar y/o compartir los conocimientos adquiridos, las experiencias acumuladas, las máximas que guían el camino, los valores firmemente asentados y los ideales que posee cada sujeto, de forma coherente y consecuente, respetando la privacidad e intimidad propias y ajenas.
Somos responsables de nuestras palabras y acciones, patronos de las imágenes y comentarios que subimos a nuestros muros en las distintas comunidades de miembros y enviamos a través de correos electrónicos y aplicaciones de mensajería instantánea, y administradores de la marca personal digital que construimos día a día.
Publicado por Nova Galicia Edicións.
COMPRAR