¡Feliz cumpleaños, querida amiga!
El pasado domingo 29 de septiembre una popular niña argentina de clase media, preocupada por la maldad e incompetencia de la humanidad y por el legado recibido de los adultos, cumplió 49 años, desde su primera aparición pública. El humorista gráfico Quino, que defendió que “no es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice”, la convirtió en la protagonista de una tira de prensa argentina de 1964 a 1973.
Preocupada, idealista, utópica, inquieta, entusiasta del progreso social de la mujer y aspirante a intérprete en las Naciones Unidas, la inigualable Mafalda logró colarse en los corazones de latinoamericanos, españoles, italianos, griegos y franceses.
Sirva de homenaje una recopilación de sus mejores comentarios, ocurrencias y consejos…
“¡Buen día, mundo! ¡Buen día, gente buena de toda la tierra!”
“Comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo”
“Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen los pies en la mañana, el diablo se estremezca y diga: Dios mío, ya se levantó”
“¿Qué importan los años? Lo que realmente importa es comprender que a fin de cuentas la mejor edad de la vida es estar vivo”.
Lo ideal sería… tener el corazón en la cabeza y el cerebro en el pecho, así… ¡¡¡pensaríamos con amor y amaríamos con sabiduría!!!
“Educar es más difícil que enseñar, porque para enseñar usted necesita saber pero para educar se precisa ser”
“El ignorante critica porque cree saberlo todo, en tanto que el sabio respeta porque reconoce que puede aprender algo nuevo…!”
“Grandes son aquellos que a pesar de ser juzgados por ser quienes son, no cambian por complacer a nadie”
“Y al final, ¿cómo es la cosa? ¿Uno lleva la vida por delante o la vida se lleva por delante a uno?”
“Mucha gente compra cosas que no necesita, con dinero que no tiene… tratando de impresionar a otra gente que ni siquiera le importa”.
“El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la mente abierta”
“Nunca falta alguien que sobra”
“El principio de la educación es predicar con el ejemplo”
“Cuando me propongo algo y realmente trabajo para conseguirlo, lo alcanzaré”
“Si quieres ser Feliz… no digas todo lo que sabes, no escuches todo lo que dicen, no creas todo lo que ves…”
“La vida no debería ser un viaje a la tumba con la intención de llegar con buena salud y con un cuerpo atractivo y bien cuidado, sino más bien deslizarse en ella, con chocolate en una mano, vino en la otra, el cuerpo hecho polvo, totalmente desgastado y gritando… Joder, qué paseo!!!
“Qué haría yo sin mi?”…
Siempre única, maravillosa, excepcional y singular, la eterna MAFALDA.