¿Hacemos un phone break?
Es frecuente que en el transcurso de una charla los participantes en la tertulia paren la conversación, cuando un tema decae o antes de dar paso a otro, para tomar el teléfono y comprobar si han recibido correo electrónico, incluir un comentario en una red social o mandar un whatsapp.
Esta práctica anglosajona, presente en nuestras relaciones sociales, recibe el nombre de phone break (pausa para el teléfono). La recepción de una llamada por parte de uno de los integrantes en el encuentro, o de una notificación importante o urgente en su terminal, se aprovecha por el resto de los participantes, tras las disculpas de la persona que debe responder y durante el tiempo que necesite para resolver su notificación, para revisar sus mensajes, entradas en sus muros, visualizar una página web, etc. Además, se evita la incómoda situación de escuchar lo que se está hablando.
Nuestros pequeños dispositivos de bolsillos nos permiten ponernos al día de las novedades importantes o interesantes que se producen en nuestro entorno motivo por el cual nació esta práctica plenamente integrada en nuestro hacer , principalmente en el ámbito profesional, siempre y cuando se respete cuándo y en qué manera debe hacerse esta parada. No convirtiendo su uso en un abuso y no realizarla cuando únicamente participen en el encuentro dos personas.
¿Hacemos un phone break? 😉