Marca Personal. El perfil en LinkedIn
Ofrecer un perfil atractivo y optimizado en LinkedIn, que te muestre como un activo de valor en tu sector de referencia, implica incluir una URL personalizada, aptitudes fieles, recomendaciones auténticas, formación académica y experiencia profesional ciertas, habilidades que caractericen al usuario e información de contacto actualizada.
Gestor óptimo de relaciones, escaparate profesional, segmentación de contactos, información actualizada, contenidos y debates de calidad, objetivo de empresas y reclutadores, y posibilidad de contacto con profesionales de múltiples y variados sectores son las principales bondades de una red asentada en la premisa de la actitud abierta y cooperante.
La ausencia de foto de perfil genera desconfianza, te muestra como un novato en la red y una persona poco profesional, amén de disminuir considerablemente el número de visitas que experimenta.
Jeff Weiner – CEO at LinkedIn
Genera credibilidad a través de la foto de perfil aplicando las siguientes recomendaciones:
Imagen actualizada del usuario, que incluya cabeza y hombros, ofreciendo una sonrisa genuina y cálida y una mirada dirigida al lector que te observa, enmarcada en una expresión seria a la vez que natural.
Fotografía “de cerca”, realizada con luz natural sobre un fondo neutro, sin logos, símbolos u otro elemento distorsionador, para resaltar la cara y dirigir su atención hacia ella.
Indumentaria profesional, hombros cubiertos y accesorios que no distraigan la atención. Cada usuario escogerá aquellos colores con los que se sienta más identificado o más afines a sus objetivos.
Olvidarse de los escotes generosos, las poses inadecuadas -mostrando músculos o el piquito de oro- y la compañía de seres queridos, amigos o mascotas, contribuirá a ofrecer una imagen profesional.
Incluir una fotografía de calidad, que cumpla con las sugerencias aportadas, te proporcionará credibilidad, visibilidad y colaborará en la consecución de una marca personal consistente.