«No me gusta», ternura en Facebook
Reconozco que desde que leí qué Facebook iba a incluir en su menú el botón “No me gusta” sentía cierto desasosiego pensando en el mal uso que se le puede dar, la cantidad de malentendidos que puede generar, las venganzas que provocará y un sinfín de pensamientos más, poco alentadores.
Al parecer, la medida responde a la demanda de los usuarios desde el mismo momento en que la red presentó el botón “Me gusta”.
No me gusta tu fiesta, no me gusta tu foto de perfil, no me gusta tu nuevo trabajo, no me gusta tu comentario, no me gusta tu pareja, no me gusta tu opinión, no me gusta tu decisión, no me gusta tu regalo, no me gusta tu propuesta, no me gusta…
¿Dónde quedará el noble arte de conversar? ¿En qué lugar se situarán la argumentación y el debate? ¿Supondrá la definitiva eliminación de la delicadeza? ¿Erradicará la tan escasa cortesía que se practica en las relaciones interpersonales?…
Fuente: es.finance.yahoo.com
No me gusta, por si solo, sin matices que lo atenúen o colaboren a ofrecerle un significado concreto, puede generar situaciones conflictivas y provocar sentimientos negativos.
Las especulaciones sobre los usos del “No me gusta” motivaron que el creador de Facebook puntualizara el único uso posible para el demandado botón y la circunstancia en la que se inserta: aliarse, mostrar compasión y apoyo moral ante situaciones tristes o desalentadoras.
El objetivo de esta nueva y demandada medida calmó mi desasosiego, al menos, hasta que no se le ocurra a Zuckerberg incrementar la funcionalidad que ofrece…
“Me gusta” busca facilitar y agilizar la interacción entre los usuarios de la red, resaltando el interés de las personas hacia situaciones, lugares o pensamientos.
“Me gusta” muestra aprobación de la imagen o video que ofrece una persona en su muro.
“Me gusta” revela estar de acuerdo con el estado, pensamiento, etc. que se expone.
“Me gusta” es un indicador de petición o demanda de ayuda a los internautas.
En una red social en la que triunfan los contenidos centrados en la seguridad, el éxito y la ansiada felicidad…
¿Qué futuro tendrá “No me gusta”? 😉