Conquista con un elevator pitch de impacto
Elevator pitch, elevator speech o discurso del ascensor es un discurso exprés. Una tarjeta de presentación verbal sobre un proyecto, una propuesta o un emprendimiento.
Una presentación profesional que pondrás en práctica en los eventos a los que asistas, durante el tiempo de networking. Es el momento oportuno para entablar relaciones y conectar con tu público objetivo.
El objetivo del elevator pitch es conseguir un encuentro formal con distintos públicos objetivo. Es por ello que se dedica ante inversores, clientes potenciales, colaboradores, patrocinadores, empresarios, reclutadores, socios, etcétera.
Habla con confianza, precisión y decisión. Facilita información relevante sobre tu formación, experiencia y capacidades. Además, utiliza un lenguaje sencillo, claro y entendible.
Concreta tu mensaje. En consecuencia, evita adornos y estadísticas innecesarias y aporta cifras y datos que atraigan el interés de tu interlocutor.
Ensaya tu elevator speech en soledad y ante personas de tu confianza. Escucha sus comentarios y, cuanto te sientas seguro, genera oportunidades para compartirlo.
Defínete, diferénciate y conquista con un elevator pitch de impacto.
Y, sobre todo, ¡cree en ti!
Es cierto que cuando quieres comunicar algo a los demás es necesario saber a que público va dirigido para saber que lenguaje emplear. También tienes que estar bien argumentada y que creas lo que vas a comunicar. Es como un actor que no se cree el personaje y la gente que lo está viendo no le transmite ningún tipo de emoción. Hay que ser muy concisos claros y sencillos para no sembrar dudas. Hay que intentar que la mayor parte del público preste atención a lo que estás hablando y no expandirse mucho para no caer en el aburrimiento. Hacer pausas cuando es necesario y es muy importante la actitud del que habla y su expresión corporal. Ser empático etc…