El libro olvidado
El libro olvidado es un texto infantil que narra la vida de un hermoso libro que nadie lee hasta que una mujer se fija en él, se queda prendada de la historia que narra y lo pone de moda.
Un apreciado amigo, conocedor de mi pasión por los textos, de todo tipo sin distinción ni excepción, me envió un hermoso video titulado El libro olvidado. En él se escucha la entrevista a una librera que ama su oficio, Jazmín Castillo Inocente, sobre imágenes de bellísimos ejemplares.
La pasión por la lectura llevó a la protagonista a trabajar en librerías y a la compraventa de libros con la intención de conocer el gusto de las personas por los ejemplares y el suyo propio.
Su pasión, el libro usado, “el libro viejo tiene alma”. Textos cargados de vida e historia. Geniales cartas de niños, fotografías, declaraciones de amor, billetes de medios de transporte, postales, recuerdos de enamorados, flores, estampitas e insectos suelen “colarse” entre sus páginas.
La razón que motiva a muchos compradores a adquirir los ejemplares es el aspecto original del tomo, y no el contenido. A otros, el libro “les llama”, el “alma del libro les cautivó”, afirma.
Los libros nos transportan a otros mundos y lugares, nos permiten conocer lugares, recrear experiencias y nos transforman de “personas manipulables a personas que ya toman sus decisiones”.
La protagonista realiza una hermosa declaración que la reafirma como librera: “la satisfacción de que las personas lean y, posiblemente, ayude a cambiar vidas, es mayor que la recepción de un salario”.
Y tú, has encontrado tu libro olvidado? 😉