9 claves para triunfar en los viajes en coche
1. Elección de la música adecuada. En situaciones formales, música ambiental suave, sin letra y a un volumen bajo. Entre amigos, consulta entre los presentes. Evitar programas de radio que traten temas deportivos o políticos alejará las posibles discusiones entre los pasajeros.
2. Limpieza del vehículo. Carrocería, interior –incluido maletero- impolutos. Muñecos colgantes, cestos, camisetas, pañuelos, etc. deben buscar una nueva ubicación.
3. Conversación con el chófer. Un conductor desconocida hará preguntas de cortesía sin intromisiones en la intimidad. Los temas de conversación con un chófer de confianza dependen de ti.
4. Manejo al volante. Educación, carácter y personalidad se muestran y demuestran en la conducción de un vehículo. Cortesía, respeto, calma y educación deben presidir nuestras acciones al volante.
5. La ropa. Portar el abrigo sobre las piernas, si el trayecto es corto, o en el maletero en caso de viajes largos y otras prendas o accesorios: paraguas, maletines, etc.
6. El perfume. Ser extremadamente prudente en la elección de la fragancia es lo más recomendable para no contribuir a la consecución de un ambiente “irrespirable”.
7. Temas de conversación. Si el viaje es de trabajo, se aprovecha para ultimar puntos, recordar datos, puntualizar estrategias, etc. En el caso de viajar con personas de nuestra confianza, temas de lo más diverso y apropiado: día a día, novedades, puesta al día, etc.
8. Temperatura del auto. Conocer los gustos y preferencias de los acompañantes, mediante preguntas directas, es la mejor recomendación para acertar con la temperatura del vehículo, que rondará entre 20 y 23 grados.
9. Abrir la puerta a tus pasajeros: compañeros, jefes, amigos, etc…, te presenta como una persona amable.
¡Marca la diferencia!