Movimiento anti-phubbing
En una época la que la interacción virtual supera a la real y la impersonalidad protagoniza nuestra conversaciones, se ha puesto de moda una práctica muy controvertida que domina nuestros encuentros: el phubbing.
Phubbing es la costumbre de centrar nuestra atención en un Smartphone o tablet restando importancia a las personas que nos acompañan. Enviar un SMS o un whatsapp; actualizar el estado de facebook o postear frases filosóficas; incluir una entrada en twitter; controlar las visitas o recomendaciones a nuestra página de linkedin o participar en uno de los múltiples juegos que ofrecen las redes sociales, se ha convertido en una práctica habitual en el transcurso de una conversación social o reunión profesional, convirtiendo el uso de nuestros dispositivos electrónicos en un abuso. Estados Unidos encabeza la lista de países en los que esta clara y fragante falta de educación se pone de manifiesto.
Un joven australiano ha creado un movimiento anti-phubbingofreciendo propuestas alternativas a este abuso tan creativas como el juego Phublotto. Su operativa es tan simple como efectiva, todos los integrantes de una mesa a la que se encuentren sentados deben dejar sus móviles apilados sobre la misma, el primero que coja su terminal será el encargado de pagar la cuenta…
¿Ponemos de moda el Phublotto? Yo, me apunto. 😉