Primeros pasos en Twitter, el perfil
Hace unos días impartí el taller “Comunicación para una entrevista de trabajo exitosa” a una cuarentena de participativos asistentes, que me confesaron con pesar que no tenían cuenta en Twitter porque no sabían por dónde empezar, ni cómo moverse, por una red social fundamental para estar al día de las oportunidades laborales y profesionales.
Quién eres, a qué te dedicas y cuáles son las habilidades que ofreces, y otorgan valor añadido a tu currículo personal y profesional, son los tres datos principales que debe mostrar tu perfil. El objetivo que persigas y la estrategia que adoptes, guiarán tus pasos.
La elección del nombre de usuario debe cuidarse con esmero. Escoge uno, apropiado, que te identifique, y con el que te identificas. Nombre de pila y apellido, o la inclusión de una palabra referente a la empresa, son opciones recomendables.
Descríbete en pocas palabras, breves pero llenas de contenido realista y atractivo, que atrapen el interés de tus lectores y les induzca a querer saber más de ti, a través de los contenidos que incluyas, propios y ajenos. Introducir palabras clave del sector o actividad a la que te dedicas, incrementará tu visibilidad.
El avatar, la imagen que te muestra a todo aquel que quiera verte, creará una impresión difícil de borrar. Inclínate por ofrecer una imagen profesional, acorde con el desempeño que realices. Practica la coherencia entre los perfiles de las distintas redes sociales que mantengas.
Por último, pero no menos importante en este inicio de nuestra andadura por Twitter: exprésate con corrección y cuida la ortografía.