¡Cuida los correos que envías a tus colaboradores!
Hace varios meses que colaboro con una importante publicación digital con el envío de artículos centrados en la NETiqueta, la Oratoria y el Protocolo Social.
Recientemente, contactó conmigo la persona que me “fichó» para comentarme que había dejado de ejercer la función de gestora de colaboradores, a la vez que me facilitaba la dirección de correo electrónico de su sustituto, y me pedía que le escribiera para darme a conocer.
Mi respuesta no se hizo esperar: “¡Qué se ponga él en contacto conmigo!!
Lo lógico es que el nuevo responsable envíe un email a cada uno de los colaboradores, informando de su nueva función y poniéndose a nuestra disposición para cualquier duda o consulta, a la vez que facilita una dirección de correo electrónico o un teléfono para su localización.
¡Qué menos, cuando colaboras desinteresadamente compartiendo tu conocimiento…!
Mi sorpresa llegó días después cuando recibo un email despersonalizado –dirigido al propio emisor y en copia oculta a los distintos destinatarios- en el que una mujer se presentaba como la nueva responsable de publicaciones, informaba sobre los temas que trata su magazine y nos invitaba a colaborar, indicando los pasos necesarios a dar, información a facilitar, etc.
Fuente: Visto en la Red
Por si el insulto, el desprecio y el mal hacer no fueran suficientes, la buena mujer tuvo la brillante idea de escribir todo el texto en catalán… ¡Yo soy gallega!!
Es decir, no se han molestado en conocer los nombres de los colaboradores de la revista, las temáticas que abordan ni la antigüedad en la colaboración y procedencia geográfica de los mismos.
Aquel día opté por no responder al correo, no se lo merecía. Fue mi forma de decirle: ¡qué mala profesional eres!
Hoy en día, me quedo con las ganas de escribir al director de la revista para comentarle el deficitario proceder de su empleada. ¿Por qué no lo he hecho? Para no causarle un problema que tiene merecido por su mal hacer.
Por supuesto, corté de raíz mi colaboración en la revista.
¿Cómo hubierais actuado vosotros?